NIÑOS EN CUARENTENA: ¿Cómo enfocarla de un modo constructivo? - Psicólogo Alberto Soler


Hace un tiempo atrás nadie nos imaginábamos que nos fuéramos a encontrar en estas. Durante estos meses que llevamos de cuarentena hemos pasado ya por muchas fases, pero poco a poco ya empieza a pesar. ¿Cómo gestionarlo con los más peques? Vamos a ver algunos consejos que nos ayuden a enfocarnos en lo más importante.



Guía psicológica para sobrellevar la cuarentena de niños y adultos. Las fases que atraviesa una persona en cuarentena no son lineales. Se solapan. Incluso se pueden experimentar todas el mismo día. Enfado, rabia, sorpresa, negación, aceptación son algunas de ellas. Los especialistas coinciden en la necesidad dejar fluir y reconocer las emociones.

Una cuarentena de estas características por la crisis del coronavirus se asemeja psicológicamente a un secuestro. Es objetivamente una situación traumática que puede llevarnos a situaciones emocionales complicadas, no vividas antes para una gran parte de la población en los países occidentales.


Si queréis ampliar información sobre cómo afrontar esta situación de cuarentena, os recomiendo que leáis este artículo de Maika Ávila para la Cadena SER en el que he tenido el placer de poder participar, y de donde me he basado para escribir este post: https://cadenaser.com/ser/2020/03/18/...